Está en

Noticias

Semillero de empresas agroecológicas Basaldea. Convocatoria de adjudicación

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Aprobada la convocatoria para la adjudicación de las 11 parcelas del Semillero de empresas agroecológicas Basaldea Requisitos: empadronamiento en el Territorio histórico de Álava, no tener en propiedad terrenos de naturaleza rústica, ser menor de 60 años, disponer de formación mínima de 250 horas en agricultura ecológica o experiencia en agricultura ecológica y presentar un proyecto de empresa y plan de viabilidad de negocio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24/02/2017.

Fuente:
Ayuntamiento de Vitoria 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
26/01/2017

El semillero de empresas hortícolas ecológicas Basaldea es una agroincubadora para la generación de nuevas explotaciones de agricultura ecológica orientadas a personas emprendedoras que deseen desarrollar un proyecto de estas características, poniendo a su disposición terrenos, equipamientos e infraestructuras comunes.

Ubicación

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del proyecto un terreno municipal sito en las inmediaciones del Río Zadorra, cerca del pueblo de Abetxuko, conocido con el nombre de Basaldea para la creación de la agroincubadora Basaldea.

La zona destinada a huertas ocupa 6 parcelas de titularidad municipal, situadas entre la Carretera A-624 y el río Zadorra. La superficie total de las parcelas es de 21.32 ha. Descontando la superficie a emplear para temas de riego, caminos e instalaciones comunes, la prevista para cultivar es de 19,00 ha.

Ver localización en el mapa

Trámite
- Solicitud de autorización para ocupación de parcelas en el Semillero de Empresas Hortícolas Ecológicas Basaldea: hasta el 24 de febrero de 2017.

Documentación
- Resumen informativo sobre el Semillero de empresas Basaldea pdf.
- Informe agronómico del terreno pdf.
- Plano de la zona inundable pdf.
- Plano del semillero Basaldea y subparcelas agrícolas disponibles pdf.

Normativa

Reglamento que regula el procedimiento de acceso y la normativa de uso, disfrute y aprovechamiento de las subparcelas del semillero de empresas hortícolas ecológicas Basaldea.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00