Está en

Noticias

I Asamblea General Ordinaria de 2016 en Vitoria.

Vote:  

Resultados: 

4 puntos

 22  Votos

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco aprovechando la proximidad de la festividad de San Isidro Labrador celebró el pasado sábado 14 de mayo la I Asamblea General Ordinaria de 2016 en Vitoria.

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
19/05/2016

La Asamblea además de ser interesante por la información que ofrece sobre la situación actual del Colegio en cuanto a presupuesto del Colegio, altas y bajas colegiales, novedades legislativas, cursos y demás, sirve como punto de encuentro de colegiados de gran variedad de actividades profesionales y de distintas edades con un mismo punto en común como es la Ingeniería Técnica Agrícola.


Como viene siendo habitual y siempre que se puede, aprovechando la ocasión en la que nos reunimos los Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco, el Colegio organizó una visita para hacer más atractivo nuestro encuentro. Este año visitamos las instalaciones de Neiker-Tecnalia en Arkaute. Nos informaron de toda la infraestructura con la que cuentan ( 4 fincas experimentales en Gauna, Iturrieta, Arkaute y Derio, 8 invernaderos, 1 rebaño experimental de oveja latza, un animalario, un laboratorio de alta seguridad biológica de nivel P3 y un invernadero de seguridad biológica P2.), del equipo que lo forman, servicios que ofrecen, etc.


Tuvimos el privilegio de conocer de primera mano el germoplasma del cultivo de patata (Solanum tuberosum L.), un Banco de referencia a nivel estatal, con un gran valor genético que es necesario conservar no sólo como reservorio de genes de interés, sino también por ser potencialmente utilizables en programas de mejora genética. Además nos explicaron los interesantes proyectos que hacen con microalgas y el trabajo que están realizando con cultivo in vitro del genero Pinus ssp. para desarrollar sistemas de producción de planta seleccionada adaptada a diferentes ambientes. Este último de gran interés para repoblaciones a diferentes condiciones ambientales en el futuro escenario de cambio climático.

Y para finalizar este encuentro comimos en el restaurante "el chispial".


El Colegio agradece la presencia a todos los colegiados que habéis participado en la Asamblea y a Neiker-Tecnalia por ofrecernos una visita tan interesante.

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00