Está en

Noticias

Trabajar en el extranjero: los países que más empleo ofrecen a españoles

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Los españoles tienden a buscar empleo en Alemania, aunque es el Reino Unido el país que ofrece más opciones de trabajo Chile y Cánada emergen como nuevas tierras de oportunidades para ingenieros y arquitectos

Fuente:
http://www.primerempleo.com/noticias/detalle-noticia-empleo.asp?id=7875 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
29/04/2013

La llamemos fuga de talentos, como opina la corriente más pesimista del análisis demográfico, o movilidad exterior, como la denominó eufemísticamente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo cierto es que todos los estudios y estimaciones parecen coincidir en que se está produciendo una salida masiva de jóvenes españoles en dirección al extranjero en busca de una oportunidad laboral.

Según las estadísticas oficiales, el flujo de salida es de alrededor de 200 jóvenes cada día y a estas alturas de crisis ya se cuentan por 300.000 los españoles de entre 25 y 35 años que han abandonado el país en busca de un horizonte laboral, en datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (Fenac).

El relato de la crisis, que ha situado a Alemania como el gran, y prácticamente único, motor económico de Europa, ha condicionado las preferencias de los jóvenes españoles a la hora de elegir su destino laboral, pero según Jobandtalent , que se presenta como la primera plataforma europea de intermediación laboral, hay otros destinos que pueden ser incluso más atractivos.

Reino Unido, por ejemplo, es el país que ofrece un mayor número de ofertas de empleo, nada menos que 170.000, y además el que presenta oportunidades para un abanico más amplio de profesionales.

El perfil más demandado por el mercado británico es el de ingeniero de telecomunicaciones, cerca de un tercio de las ofertas que maneja Jobandtalent tienen relación con este ámbito, pero también hay buenas oportunidades para ingenieros o profesionales del markéting y la comunicación, particularmente para aquellos especializados en posicionamiento de buscadores y gestores de contenidos web.

Otros perfiles que deberían dirigir su mirada al Reino Unido si quieren un futuro laboral lejos de España son los los médicos, que allí encontrarán hasta 8.500 puestos de trabajo disponibles, y los profesionales del sector financiero, que, de hecho, ya dirigen a la City sus demandas de empleo.

Chile aparece como la primera opción para aquellos jóvenes titulados a los que la barrera idiomática les resulta un obstáculo insuperable. De las 20.000 ofertas de empleo que Jobandtalent maneja en Latinoamérica, una tercera parte se centralizan en el país andino, una de las economías más dinámicas y estables del subcontinente.

¿Qué perfiles profesionales demanda Chile? De nuevo, los ingenieros de telecomunicaciones aparecen como los titulados con mayores opciones de encontrar un empleo, aunque también es un destino muy propicio para los formados en otras ingenierías.

Los jóvenes con cierta experiencia en departamentos de ventas y desarrollo de negocios o con la titulación requerida para ello también tienen un destino propicio para su carrera profesional.

Chile es la más atractiva, pero no la única opción para los jóvenes españoles que tengan los arrestos suficientes para cruzar el charco en busca de un futuro profesional.

Argentina, Venezuela, México, Perú y, sobre todo, Colombia, que es uno de los países de la región con mejores perspectivas de crecimiento, también aparecen como posibles destinos.

Tal vez ni siquiera te lo habías planteado, pero resulta que Canadá es uno de los países que más ofertas de empleo genera.

Se trata de un destino particularmente atractivo para arquitectos y otros profesionales del sector de la Construcción, probablemente los que más han sufrido el azote de la crisis. El país norteamericano es el que más profesionales de este perfil demanda de todos con los que trabaja Jobandtalent.

También es un país en el que se han fijado particularmente los jóvenes españoles especializados en temas energéticos.

Alemania se ha convertido en el destino favorito de los jóvenes españoles. Un poco por la imagen de país fiable y con futuro que ha logrado transmitir durante esta crisis, y otro poco por las iniciativas nacionales para atraer el talento español a su tejido económico, muchos jóvenes han optado por dirigir su mirada hacia el país centroeuropeo.

Alemania buscar importar, sobre todo, ingenieros, tanto de telecomunicaciones como de otras disciplinas, aunque también abre sus puertos a médicos o científicos.

Curiosamente, estos últimos muestran una inclinación más acusada por buscar trabajo en Holanda.

¿Cuál es el perfil del joven español que busca un trabajo en el extranjero? Básicamente titulados universitarios, incluso tres de cada diez poseen un curso de postgrado o un máster en su currículum. Datos que parecen avalar aquello de la fuga de talento.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00