Está en

Noticias

COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS. UN SECTOR ESENCIAL PARA CONOCER QUÉ COMEMOS

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco (Coitapv) es una corporación de derecho público que agrupa a técnicos con una misma profesión colegiada, la Ingeniería Técnica Agrícola, y también a los nuevos Graduados en Ingeniería Agrícola. Actualmente el Colegio cuenta con alrededor de 300 técnicos colegiados, y son cerca de 15.000 los que conforman los 26 Colegios territoriales que se coordinan a través del Consejo General.

Fuente:
https://www.elcorreo.com/content-local/garantias-que-ofrecen-los-colegios-oficiales-de-alava/ 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
06/04/2022

El ingeniero técnico agrícola es un profesional que vela por el asesoramiento y el apoyo técnico del sector primario, un sector vital y a menudo desconocido para la sociedad que, sin embargo, se dedica a los alimentos que comemos. Es por ello que esta organización colegial procura la defensa de la profesión, velando por el control, la honestidad, responsabilidad y buen hacer en el ejercicio profesional, con un control deontológico y de rigor técnico al servicio de la sociedad. Es decir, este Colegio tiene como misión fomentar el progreso de la Ingeniería Agrícola, poniéndola al servicio de la sociedad; representar la profesión y defender los intereses y derechos profesionales de los colegiados; y promover la mejora constante de la calidad en los servicios profesionales a través de la formación.

La labor colegial busca apoyar, dar soporte y coordinar las acciones para promover la mejora de la actividad profesional de sus colegiados como garantía de los derechos del sector primario y de la sociedad.

La colegiación es obligatoria para todos los ingenieros que quieran ejercer su profesión, ya que su práctica afecta de manera grave y directa a materias de especial interés público como la protección de la salud, la seguridad personal o jurídica de las personas, la protección del medio ambiente y el medio natural. Por ello pertenecer al Colegio garantiza que el ejercicio profesional esté avalado por competencias y conocimientos actualizados y que está sujeto a normas profesionales y éticas que garantizan su actuación.

Los estudios de Ingeniería Agrícola ofrecen muchas opciones de futuro: los profesionales se forman para desarrollar su profesión en numerosos puestos dentro de la industria agroalimentaria, lo que les hace parte esencial de todo el proceso de producción de alimentos saludables y sostenibles; están presentes desde la planificación de las materia primas hasta la comercialización final del producto, incluido el control de calidad; también diseñan, proyectan, optimizan y mejoran los sistemas productivos de la industria agroalimentaria; y, desarrollan las nuevas tecnologías aplicadas a los cultivos y al sector ganadero. Además, las competencias profesionales de los ingenieros agrícolas son amplísimas ya que su formación es muy versátil, de ahí su elevado grado de empleabilidad.

Animamos a todos los jóvenes a que estudien esta profesión de futuro.

 

El Colegio tiene abiertas sus puertas para poder ofrecer información sobre sus servicios. Acércate a su oficina o llama por teléfono.

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00