Está en

Noticias

El COITAVC organiza el 24 de abril un seminario web: etiquetado de productos eco

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El próximo viernes 24 de abril, de 17 a 19 horas, tendrá lugar un seminario online sobre el nuevo Reglamento (UE) 2018/848 de producción y etiquetado de productos ecológicos. El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) organizan esta iniciativa gratuia a la que es necesario inscribirse previamente.

Fuente:
www.agricolas.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
20/04/2020

El reglamento del que se hablará introduce cambios importantes respecto al actual y supone la adaptación normativa de un sector muy dinámico en toda la Unión Europea y, en particular, en España. La evolución de esta norma viene dada por el fuerte crecimiento del sector ecológico, atendiendo a las demandas de los consumidores, que preocupados por el medio ambiente y por su alimentación, reclaman productos ecológicos en su mesa. Si bien la producción ecológica esta regulada por la UE desde el año 1991, la última normativa en vigor es del año 2007/2008. Con este nuevo reglamento R(UE) 848/2018, se da un paso más en este importante sector, ampliando el alcance de aplicación y reforzando algunas de las normas.
Rosa García Ortega, responsable del área de certificación y calidad del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), será la ponente del seminario. Ella es Ingeniera Técnica Agrícola, especializada en control y certificación en el sector ecológico. Su extensa trayectoria en esta área al frente del CAECV y su gran conocimiento de la normativa europea, le permiten ofrecernos un amplio detalle de las novedades y cambios que introduce este reglamento.

Pinchar aqui para realizar las inscripciones.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00