Está en

Noticias

El cambio climático y la cuestión de género, en los cursos de verano de la UPV/EHU

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Como novedad, organizarán el Foro de la Sostenibilidad, en el que se llevarán a cabo actividades en los que se debatirá sobre el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la bioética.

Fuente:
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6301715/el-cambio-climatico-genero-cursos-verano-u 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
03/04/2019

La XXXVIII edición de los cursos de verano impartidos por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que tendrá lugar entre junio y octubre, contará con un total de 191 propuestas que se centrarán en temas de actualidad como el cambio climático, la cuestión de género, la realidad actual de Europa o las nuevas formas de delincuencia, entre otros.
Esta nueva edición se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; el director de la fundación BBVA, Rafael Pardo, y la directora académica de los cursos de verano de la UPV/EHU, Itziar Alkorta.
Según ha indicado Balluerka, como novedad, este año la UPV/EHU y la Fundación BBVA organizarán, como iniciativa conjunta, el Foro de la Sostenibilidad, en el que se llevarán a cabo actividades, talleres, mesas redondas y otros actos en los que se debatirá sobre el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la bioética.
Entre las 191 actividades que están propuestas, se encuentran temas como la cuestión de género, la historia, la situación actual de Europa -con asuntos como el brexit-, la cultura vasca, las nuevas formas de delincuencia, la educación o la salud.
Alkorta ha señalado que en esta edición los cursos se harán eco de alguna de las efemérides "especialmente significativas", como el 500 aniversario de la vuelta al Mundo de Elcano y Magallanes, el 70 aniversario del Consejo de Europa o la celebración de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica, declarado por la ONU.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00