Está en

Noticias

EL COLEGIO Y EL CONSEJO GENERAL HAN FIRMADO UN ACUERDO REGULADOR

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas del País Vasco (COITAPV) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOITAE) han firmado un acuerdo regulador que regirá sus relaciones a partir de ahora.

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
13/02/2019

 

 

El pasado viernes 8 de febrero de 2019, en una reunión extraordinaria del Pleno del CGCOITAE, se aprobó el acuerdo regulador de las relaciones entre ambos que proponía el COITAPV.

Antecedentes:


El artículo 10.22 del Estatuto de Autonomía del País Vasco establece que la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencias exclusivas, entre otras sobre materia de Colegios profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas.

El artículo 41 de la ley 18/1997, de 21 de noviembre, del ejercicio de las profesiones tituladas y de los Colegios Profesionales, contempla la posibilidad de crear un Consejo Vasco de Colegios Profesionales. Y el artículo 41.4 también prevé la posibilidad de que una profesión titulada disponga de un único Colegio profesional de competencia de la Comunidad Autónoma, cuyo ámbito de actuación sea todo el territorio de la misma, que asuma las funciones atribuidas a los Consejos Generales.

El art. 52 de la Ley 18/1997, regula las relaciones de los Colegios Profesionales del País Vasco con otras entidades de la misma profesión y de fuera de su ámbito territorial, las cuales podrán establecerse mediante acuerdos de naturaleza bilateral.

Que mediante la Orden de13 de febrero de 2001, del Consejo de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, quedó verificada la adecuación a la legalidad de los Estatutos del COITAPV, aprobándose los mismos en virtud de las competencias atribuidas al consejo por la Ley 18/1997.

.....

Con todos estos antecedentes, el COITAPV planteo al CGCOITAE establecer un acuerdo bilateral para regular las relaciones entre ambos.

Ha sido un proceso largo, ya que no se entendía por parte de algunos Colegios, pero finalmente se ha podido firmar y el Presidente del COITAPV, D. Fernando López de Arechavaleta está satisfecho de ello.

De este modo, a partir de ahora los intereses comunes de ambas entidades se regularán en un plano de igualdad y tendrá una vigencia de 4 años, pudiendo ser prorrogado automáticamente con carácter cuatrienal.

Podéis consultar el acuerdo pinchando aquí.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00