Está en

Noticias

SUSPENDIDA: JORNADA: UTILIZACIÓN DEL ACEITE VEGETAL EN EL SECTOR AGRO-GANADERO

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco en colaboración con el IES Agrario Arkaute. Neiker-Tecnalia. Egibide, han organizado la Jornada "Utilización del aceite vegetal en el sector agro-ganadero" para contarnos las conclusiones obtenidas tras el trabajo realizado en 8 años junto con agricultores de la zona, empleando aceite y tortas de colza y girasol en la alimentación animal y combustión de aceite en motores de explosión interna.

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
28/09/2017

LUGAR: Centro Agroalimentario de Arkaute. Salón de actos del instituto Agrario de Arkaute.
FECHA: SUSPENDIDA
OBJETIVO: Analizar el proceso de transformación de las cosechas obtenidas por las empresas agro ganaderas con el objetivo de NO depender de insumos de fuera de la empresa o explotación, aumentando el beneficio económico de esta.
ORGANIZADO POR:
EN COLABORACIÓN CON: IES Agrario Arkaute. Neiker-Tecnalia. Egibide.
Neiker en colaboración con el IES Agrario de Arkaute, Egibide y agricultores de la zona ha experimentado durante 8 años el empleo de aceite y tortas en alimentación animal y combustión del aceite en motores de explosión interna. Y se han obtenido unas conclusiones de cómo se deben hacer los trabajos para emplear estos productos en las empresas agropecuarias de forma correcta.
PROGRAMA:
- Extracción o prensado del aceite de las semillas.
- Empleo del aceite:
Alimentación animal
Alimentación humana
Combustible: Utilización del aceite puro en los motores modernos de la maquinaria agrícola.
- Empleo de las tortas o subproductos
- Rendimientos

Los Colegiados interesados en acudir a la Jornada deberán informar en el Colegio, enviando un correo electrónico a coitavasco@coitavasco.org o llamando al 945 200 898. Del mismo modo los interesados en quedarse a comer (la comida la pagará cada comensal).



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00