Está en

Noticias

El Gobierno Vasco ayudará al sector primario con 15 millones de euros

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado hoy las convocatorias de diferentes ayudas para el primer sector de Euskadi por un importe global de 15 millones de euros.

Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170627/gobierno-vasco-ayudara-sector-3645848.html 
Tema:
Ayudas y Subvenciones 
Fecha Noticia:
13/07/2017

Una de las órdenes, con un presupuesto de 10,9 millones de euros, va dirigida a ayudas para la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios, forestales y los derivados de la pesca y la acuicultura.

Estas subvenciones serán cofinanciadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER y a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Su objetivo, según ha destacado el Gobierno Vasco, es avanzar en el afianzamiento de una industria alimentaria fuerte, competitiva y sostenible vinculada al producto local y de calidad.

Se financiarán inversiones en la transformación, comercialización y desarrollo de los productos agrícolas contemplados y podrán beneficiarse agricultores, agrupaciones de agricultores, cooperativas agrarias y empresas agroalimentarias.

También se destinarán estas ayudas a inversiones a la transformación y comercialización de productos forestales y de pesca y acuicultura.

El Consejo de Gobierno también ha acordado otra línea de ayudas por 3,4 millones de euros para incentivar proyectos de cooperación innovadores en el sector agroalimentario.

Así, se financiarán proyectos cooperativos innovadores en los que participen al menos dos entidades y una de ellas pertenezca a la cadena de valor del sector agroalimentario.

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido para proyectos con periodo de ejecución anual o plurianual.

Este es el tercer año en el que se convoca esta línea de subvenciones. En 2015 y 2016 se apoyaron un total de 51 proyectos con una financiación cercana a los 4 millones de euros.

Además, el Gobierno Vasco ha autorizado otra convocatoria de ayudas por valor de 73.100 euros para las explotaciones cunícolas (de conejos) con el fin del contribuir al mantenimiento de la actividad ganadera en este sector.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00