Está en

Noticias

I ASAMBLEA GENERAL 2019

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco celebró el pasado 30 de noviembre la II Asamblea General de 2019 en el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica (ENEEK) en Amorebieta -Etxano (Bizkaia).

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
05/12/2019

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco celebró el pasado 30 de noviembre la II Asamblea General de 2019 en el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica (ENEEK) en Amorebieta -Etxano (Bizkaia). Antes de la celebración de la Asamblea tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones de ENEEK de la mano de un compañero colegiado que nos detalló en que consiste el trabajo de ENEEK, y que su finalidad es garantizar el cumplimiento de las normas de producción, elaboración, importación o comercialización fijadas en la reglamentación comunitaria en materia de agricultura y alimentación ecológica de Euskadi. Trabajando en colaboración con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La Asamblea se celebró con la asistencia de 25 compañeros tratando todos los puntos del orden del día. Como información reseñable, en el punto 6.- Ruegos y Preguntas, se solicitó que se enviara a todos los Colegiados por vía electrónica el Acta aprobada de la I Asamblea General Ordinaria celebrada en Maeztu (Álava) el 25 de mayo de 2019 y el borrador del Acta de la II Asamblea General Ordinaria celebrada el 30 de noviembre de 2019 en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). De modo que una vez se elabore este último se enviará junto con el de mayo para informar de todo lo acontecido en ambas Asambleas.

Una vez finalizada la Asamblea se visitó la quesería Errotik de la mano de su propietario Kepa, con el pudimos conocer como ha conseguido hacer su sueño realidad, convirtiendo su forma de vida en lo que realmente quiere que es el agro vasco. Nos explicó que las vacas se alimentan a base de hierba de los prados que les ofrece Etxano y tras los cuidados y atenciones que reciben en la propia granja producen una leche de gran calidad, de la que surgen los yogures y quesos en todas sus variedades (frescos, semicurados y curados) que se elaboran de forma natural y artesanal en la pequeña pero funcional y moderna quesería. Pudimos probar los distintos quesos y tuvimos la ocasión de comprar dichos productos.

Y como broche final del día fuimos a comer a la Sidrería Uxarte, situado en un bonito caserío de más de 400 años. El propietario nos contó que la creación de la sidrería surgió como una forma de mantener el caserío familiar y así con 100% manzana local elabora sidra con D.O. Euskal Sagardoa con calidad certifica.

Pudimos hacer un "totx" por el Colegio, para que siga funcionando por y para los Colegiados, en pro de la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola.

 

Agradecemos la asistencia de los asistentes, a Xabier de ENEEK, Kepa de la quesería, al propietario de la sidrería Uxarte y a Lurdes de Landatur por haber hecho posible este bonito encuentro, esperamos que en próximas Asambleas podamos ver caras nuevas. Os animamos a todos los que aún no habéis venido, a que asistáis a estos eventos que organiza el Colegio.

 

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00