Está en

Noticias

Megapurificadores, la última alternativa para rescatar el aire de la CDMX

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Es sabido que la contaminación por emisiones de carbono a la atmósfera está llegando a niveles críticos en todo el mundo. Un cambio es más que necesario para contrarrestar el impacto negativo en el medio ambiente. Paisajismo Digital tiene para ti un artículo destinado a mostrarte una de las alternativas para afrontar la contaminación del oxígeno. Los megapurificadores y su implementación en la Ciudad de México y otras iniciativas alrededor del mundo.

Fuente:
https://paisajismodigital.com/blog/megapurificadores-la-ultima-alternativa-para-rescatar-el-aire-de- 
Tema:
Ocio / Deporte 
Fecha Noticia:
19/07/2019

¿Qué son los megapurificadores?
Un megapurificador de oxígeno es una herramienta diseñada para limpiar el aire del área a gran escala. Básicamente, los megapurificadores se encargan de eliminar toxinas en el aire. Estas comprenden partículas de CO2, el gas metano y otras toxinas perjudiciales para los humanos que también contribuyen al calentamiento global.
En la actualidad, muchas empresas comercializan purificadores de aire de tamaños adaptables a los entornos urbanos, para las casas u oficinas con la intensión de aplacar alergias causadas por contaminación, dermatitis u otros padecimientos. Sin embargo, estos pequeños megapurificadores no son lo suficientemente potentes ni tienen la capacidad para impactar de forma positiva, en la purificación del aire en una región o área específica.
La iniciativa de los megapurifacadores en la CDMX
Por ello, el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la CDMX, está revisando la viabilidad de un macro proyecto donde los megapurificadores de aire, estén presente, por lo menos en las ciudades más pobladas y contaminadas del país, por ejemplo la Cuidad de México. Según el comité, para el 2016 la ciudad estaba en la Fase 1 de contingencia por la pobre calidad de aire en la región. En varias ocasiones y hasta la actualidad, rebasa los 20 PPM recomendados por la OMS.
La iniciativa se inspira en los megapurificadores instalados en las ciudades de Medillín y Bogotá. Estos han sido de mucho provecho en estas regiones de Colombia donde el oxígeno está a niveles de contaminación crítica. Por su parte, esta medida se uniría a la que ya se ha establecido como tendencia en los últimos dos años. El proyecto de azoteas verdes y los jardines verticales que, es cada vez más común de ver en la arquitectura de la CDMX.
Uno de los megapurificadores que ya está en funcionamiento es la chimenea de 60 metros de longitud que se encuentra en Xian, China, una de las urbes más contaminadas del mundo. Este sistema purificador de aire se mueva gracias a su sistema ecológico de energía solar. Su función principal es la de filtrar las partículas de CO2 y expulsar aire limpio a la atmósfera. Según comunicados de la Academia de Ciencias de China, esta mega chimenea purificadora podría impactar en gran escala y de forma positiva en todas las urbes de la nación.


¿Cómo funcionan los megapurificadores de aire?
Como ya se mencionó antes, los megapurificadores se encargan de limpiar el aire eliminando las partículas dañinas para la vida en el planeta. Uno de estos dispositivos descontaminantes puede brindar oxígeno purificado a un aproximado de cincuenta mil personas en un área extensa de hasta 40 metros cuadrados.
Estos ventiladores gigantes presentan una estructura funcional de diferentes tipos de filtros. Básicamente, constan de ventiladores que absorben el aire contaminado y lo impulsan hacia los filtros. Por lo general, el primer filtro es electrostático, y su función es atrapar aquellas partículas que son más nocivas para la salud, esto se es posible gracias a su sistema ionizado. El segundo filtro es de los modelos G4, y funciona como un atrapa polvo, absorbiendo polen, gases contaminantes e inclusive ácaros.
Megapurificadores, la última alternativa para rescatar el aire de la CDMX
El rendimiento de los megapurificadores puede variar según su estructura de filtrado. Algunos con un filtro adicional de carbón activado ayudan, además de a disipar olores, capturar organismos microbianos y productos químicos. Un buen ejemplo del nivel de pureza en el oxígeno que pueden brindar estos megapurificadores está en los hospitales o centros de salud, donde la calidad del aire debe ser extrema.

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00